Cómo vender más por internet en 2021: 6 pasos fáciles de seguir

16 septiembre, 2021 Off By Yesica Loes

Cómo vender más por internet

¿No está seguro de cómo empezar a vender sus productos online? Siga estos seis pasos:

  1. Elija qué productos vender 

Antes de empezar a entender cómo vender más por internet, tendrá que establecer un plan de negocio y decidir qué artículos quiere vender.

Puede que ya tenga un local de venta establecido para vender fuera de línea. Pero si está empezando su negocio, tendrá que considerar cuidadosamente lo que va a vender. Al decidir qué vender, tenga en cuenta la demanda, los márgenes de beneficio potenciales y sus propios intereses.

Puede utilizar varias herramientas en línea para medir la demanda y tener ideas de productos para vender. Aquí tienes algunas herramientas útiles que puedes consultar:

Google Trends: Google Trends es una herramienta de Google que proporciona datos sobre la popularidad de los términos de búsqueda a lo largo del tiempo. Puedes utilizar esta herramienta para ver qué búsquedas están ganando popularidad, lo que te permitirá aprovechar las tendencias de los productos mientras están en alza.

Otras herramientas de búsqueda de palabras clave: También puede utilizar otras herramientas de investigación de palabras clave, como SEMrush y KeywordsFX, para ayudarle a determinar qué palabras clave relacionadas con el producto son más populares. 

Estas herramientas también le muestran palabras clave relacionadas, lo que puede darle ideas adicionales sobre los productos.

Redes sociales: Navega por las redes sociales, así como por los foros y sitios de reseñas, para ver de qué productos habla la gente. Además, busque los problemas que la gente menciona que un producto podría ayudar.

Investigación de la competencia: Investiga los productos que venden otros minoristas en línea, especialmente las grandes marcas, para ver qué se vende bien. Comprueba si puedes descubrir alguna tendencia en los tipos de productos. También puedes navegar por sitios como Amazon y eBay y explorar las páginas de tendencias.

También querrás investigar tus posibles márgenes de beneficio. Investiga por cuánto se venden productos similares al tuyo y calcula cuánto te costará producir y distribuir tus productos. Vender productos que te entusiasman puede mantenerte motivado mientras averiguas cómo vender más por internet.

  1. Crear un plan de negocio

Todo negocio necesita un plan, incluidos los que utilizan plataformas de venta en línea. La creación de un plan de negocio detallado le ayudará a determinar cómo vender sus productos en línea y le ayudará a alcanzar sus objetivos. Al crear su plan de negocio, tenga en cuenta factores como:

Sus objetivos: Determina lo que quieres conseguir y crea objetivos medibles que te ayuden a seguir tu progreso.

Sus competidores: Analice el panorama competitivo de sus productos. Esto le dará ideas sobre cómo vender productos en línea en su sector y le proporcionará información sobre los retos a los que se enfrentará.

Su público: Determine cuál será su público objetivo. Querrá adaptar sus productos, el diseño del sitio web y el marketing a las necesidades y preferencias de su público.

  1. Ya sea que vendas en tu propio sitio web o en uno de los principales mercados en línea, hay más opciones que nunca para diversificar tus canales de venta en 2020. 
  2. Si decides utilizar un mercado online, tendrás que crear una cuenta y configurar tu página. Si decides vender en tu propio sitio web, querrás elegir un nombre de dominio que refleje tu marca y sea fácil de recordar. 

Plataformas como Shopify facilitan la puesta en marcha de tu tienda online rápidamente. Por lo tanto, tenlo en cuenta a la hora de configurar tu sitio online – especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos.

Para obtener instrucciones específicas de la plataforma sobre cómo construir tu tienda online, echa un vistazo a la siguiente sección sobre dónde vender online. Vender en tu tienda online requiere un mantenimiento y optimización continuos – y recomendamos asociarse con una agencia de comercio electrónico como WebFX para obtener los mejores resultados. 

  1. La venta en su tienda online requiere un mantenimiento y una optimización continuos, por lo que le recomendamos que se asocie con una agencia de comercio electrónico como WebFX para obtener los mejores resultados. 

Estos elementos incluyen:

Procesamiento de pagos

Para empezar a entender cómo vender más por internet, tendrá que configurar el procesamiento de pagos.Tiene numerosas opciones para aceptar pagos en línea, ya sea que abra una cuenta de comerciante o utilice un procesador de pagos como PayPal, Square o Stripe. 

El lugar donde venda en línea también influirá en la solución de procesamiento de pagos que elija.