Cómo vender desarrollos inmobiliarios en pozo

Cómo vender desarrollos inmobiliarios en pozo

Un especialista en marketing da algunos consejos para comunicar un nuevo proyecto.

La clave: los atributos que definen los segmentos.

 

Mercado inmobiliario

 

Desde abril del año pasado, la situación ya no es la misma. Hasta entonces, la mayoría de los desarrollos inmobiliarios en salta habían sido compensados por proyectos para la clase media y alta de la población, que se pagaban al costo en el corto plazo a través de fideicomisos.

 

Con la obtención de préstamos hipotecarios, los desarrollos inmobiliarios en pozo abren un nuevo público, el consumidor final, que también se ve tentado por las empresas inmobiliarias a adquirir bienes inmuebles de segunda mano. ¿Cómo podemos presentarles nuevos proyectos en este contexto?

 

Lo que cambia el panorama es que antes de revelarnos, pensamos en cómo financiar los proyectos. A menudo los elementos de financiación eran el atractivo del producto.

 

Esta nueva situación crea una “limpieza del mercado”, ya que los desarrollos inmobiliarios en el pozo podrán dedicarse al valor añadido del terreno y distinguirse de los demás por los productos. Esto es absolutamente virtuoso, porque facilitará la venta y nos concentraremos en lo correcto.

 

Cada vez hay menos publicidad tradicional para los desarrollos porque los parámetros son diferentes. Más del 70% de los contactos son digitales, lo que ha cambiado la lógica de la comunicación inmobiliaria.

 

Los desarrollos inmobiliarios en Salta tienen cada vez más personalidad. Para que puedan trabajar, deben cautivar e inspirar a través de una historia. También subraya que las nuevas tecnologías redundan en beneficio de los consumidores, que ahora disponen de muchas más herramientas para realizar una buena preselección.

 

La clave para crear una historia está en saber quién será el consumidor de los desarrollos inmobiliarios en Salta que ya no responde a un sector social en particular. La segmentación por clase y edad se realiza en un segundo nivel. Lo que cuenta hoy en día son los atributos que una persona está buscando.

.

Estas características forman comunidades de diferentes edades, pero tienen preferencias comunes, como los deportes o la cocina. Hoy en día es necesario entender a qué tribu pertenece un cliente potencial y, en consecuencia, la comunicación está armada.

 

Por ejemplo, significa conocer a un grupo, conocer cuáles son sus referencias, que pueden ser artistas, atletas, empresarios, etc… Una buena estrategia puede ser formar una alianza con esta influencia para que el proyecto cuente.

 

Los estudios cualitativos permiten obtener este tipo de datos a través de ejercicios en los que el encuestado debe completar frases, responder preguntas y representar juegos de roles.

Por último, se recomienda que las inversiones de comercialización sean del orden del 1,5 al 2 % del valor de venta de los desarrollos inmobiliarios en pozo.


Comments are closed.