Usos populares de los estantes metálicos en el lugar de trabajo

19 mayo, 2021 Off By Yesica Loes

estantes

Sistema de almacenamiento de direcciones de productos, materiales y mercancías en un almacén. barriles de plástico azul para el almacenamiento de líquidos y productos químicos. Hay varias razones por las que los estantes metálicos en el lugar de trabajo siguen siendo una opción popular. 

No sólo pueden adaptarse a las necesidades de almacenamiento del lugar de trabajo, sino que las estanterías metálicas son duraderas, asequibles y una opción versátil. Algunos de los usos más populares de las estanterías metálicas en el lugar de trabajo son:

1. Almacenamiento de artículos pesados

A diferencia de las estanterías de plástico o algunos de los otros materiales disponibles, las estanterías metálicas pueden soportar más peso. Esto significa que se puede crear más espacio en un almacén o trastero porque se pueden apilar los artículos a mayor altura, utilizando menos metros cuadrados. 

Las estanterías para palés son habituales en los grandes almacenes o negocios comerciales.

2. Almacenamiento de documentos empresariales

Las estanterías metálicas son ideales para almacenar documentos. Muchas empresas llenan cajas de banco con años de datos atrasados, que luego se almacenan rutinariamente en estanterías de alambre. 

El uso de estantes metálicos significa que las empresas no tienen que preocuparse de que las estanterías se derrumben con el tiempo, y permite a las personas encontrar y acceder a la documentación pertinente con facilidad.  

3. Temperatura controlada/almacenamiento en frío

Las estanterías de alambre se utilizan en muchos sectores porque pueden soportar diversas temperaturas. Es ideal como estantería para servidores en un departamento de TI o como unidad de refrigeración en una tienda de comestibles o un restaurante. 

Gracias a su ventilación continua, las estanterías metálicas permiten una menor acumulación de condensación y mantienen los artículos fríos.

4. Almacenamiento de alimentos en una cocina industrial

Entre en cualquier cocina comercial y verá estanterías de alambre en uso. Al permitir que fluya más aire entre las estanterías, los alimentos pueden permanecer frescos durante más tiempo. 

Las cocinas industriales y comerciales a menudo almacenan grandes inventarios de alimentos congelados o frescos a los que necesitan acceder rápidamente. Las estanterías de alambre son la mejor solución para ello.

5. Estanterías para comercios

Además de las ventajas de peso y ventilación de las estanterías metálicas, también proporcionan un aspecto más limpio cuando se utilizan en un entorno comercial. Es estándar en un entorno de venta al por menor debido a su comercialización visual.  

6.Almacenar de forma segura los productos químicos industriales

En muchos entornos industriales se utilizan productos altamente corrosivos para diversas aplicaciones. Lo último que desea es que la integridad de su estantería falle y que los productos químicos peligrosos creen una situación de peligro. Los estantes metálicos pueden almacenar los bidones de forma fácil y segura. 

Las estanterías metálicas también le permiten ver las etiquetas con claridad, para que sepa cuál es el contenido y que cumple con todas las normativas de almacenamiento y envío.    

7. Cubos y almacenamiento de piezas

Si dirige un taller de reparación, necesita soluciones de almacenamiento versátiles. Con las estanterías metálicas tendrá una gran visibilidad, pero también puede añadir sistemas de cubos de basura para poder hacer un seguimiento de las piezas más pequeñas con facilidad.

8. Organización de la trastienda

no de los usos más comunes de las estanterías metálicas es su uso general. Su versatilidad, durabilidad y visibilidad la convierten en una opción habitual para la organización en un almacén. 

Las cajas de documentos pesados o las piezas pueden almacenarse en una zona, mientras que los suministros y los artículos de uso diario pueden encontrar un hogar en los otros estantes.

9. Las estanterías metálicas son ideales para guardar la ropa de cama y los artículos de limpieza de la lavandería.  Las estanterías pueden incluso montarse sobre las lavadoras y secadoras para crear más espacio.