Franquicias disponibles: ¿Debo crear una franquicia?

9 agosto, 2021 Off By Yesica Loes

franquicias disponibles

¿Le suena esto? Le gustaría montar un negocio y está pensando en comprar franquicias disponibles, pero no está seguro de por dónde empezar. Iniciar una franquicia puede parecer intimidante para los recién llegados. 

Al fin y al cabo, usted no es más que un aspirante a empresario, y las empresas de franquicia son grandes marcas. Esta guía paso a paso le ayudará a comprender mejor lo que puede esperar cuando inicie una franquicia.

¿Qué significa franquicia?

En una franquicia, una empresa (llamada franquiciado) paga a otra (el franquiciador) por utilizar el modelo de negocio y las marcas comerciales del franquiciador. El franquiciador ofrece varios tipos de ayuda al franquiciado, como formación, servicios de apoyo y publicidad.

Hay un tópico que dice que comprar una franquicia te permite trabajar para ti, pero no por ti mismo. Usted es el jefe en una franquicia, pero el franquiciador le proporciona una plantilla ya preparada para su nuevo negocio. El uso de esa plantilla simplifica el proceso de inicio y crecimiento de su negocio.

¿Qué tipos de franquicia puedo elegir?

Cuando piensa en una franquicia, probablemente piense en el sector de la restauración, como Subway o Burger King. Además, aunque esas son franquicias disponibles internacionales muy populares, hay franquicias para prácticamente cualquier tipo de industria. Algunos ejemplos son:

  • Proveedores de servicios empresariales, como The UPS Store o Express Employment Professionals.
  • Agencias de viajes, como Dream Vacations o Avoya Travel.
  • Tiendas de conveniencia, como 7-Eleven o Circle K.
  • Franquicias educativas, como Kumon Math & Reading Centers, theCoderSchool, School of Rock o Mathnasium Learning Centers.
  • Establecimientos de salud y fitness, incluyendo gimnasios como Anytime Fitness, centros de cuidado de la vista como Pearle Vision, negocios de cuidado del cabello como Sports Clips, y spas como Massage Envy.
  • Proveedores de atención sanitaria a domicilio, como Nurse Next Door, Right at Home o BrightStar.
  • Franquicias de entretenimiento, como Painting with a Twist o Wine & Design.
  • Empresas de cuidado de mascotas, como Dogtopia y Camp Bow Wow.
  • Profesionales del sector inmobiliario, como RE/MAX y Keller Williams.
  • Minoristas especializados, como Ace Hardware y GNC.

Las franquicias se diferencian no sólo por el sector, sino también por el marco específico que ofrecen a un nuevo negocio. Cada una de ellas ofrece una visión única de cómo iniciar y construir una empresa de éxito. En resumen, usted tiene opciones al comprar una franquicia.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, pasemos a lo que ha venido a buscar: aprender a crear una franquicia.

¿Está preparado para montar una franquicia?

Como usted, muchas personas sueñan con tener su propio negocio. La compra de franquicias disponibles ha permitido a cientos de miles de personas alcanzar ese sueño. 

Estos emprendedores han podido aprovechar la fuerza de la marca y la experiencia empresarial de sus franquiciadores para empezar a funcionar desde el primer día.