¿Qué tan difícil es reparar la pantalla de una laptop rota?

3 septiembre, 2020 Off By Yesica Loes

Reparación notebook HP

Una pantalla de ordenador portátil rota no es un asunto de risa, y a menos que sepas dónde acudir para arreglar tales problemas, como una reparación notebook HP, saber por dónde empezar puede ser un poco complicado. 

Los portátiles y netbooks se han hecho más robustos con los años, pero esto no significa que no debas tener cuidado al usarlos o al llevarlos consigo – después de todo, una vez que la pantalla está fuera de combate, ¿a dónde acudir? 

Hay formas de reparar cualquier problema relacionado con la pantalla, pero puede significar una gran cantidad de trucos técnicos.

Reparar una pantalla rota de un portátil puede ser un proceso precario, y aunque las piezas de recambio son sin duda más asequibles en 2020 que hace diez años, esto no significa que tengas que hacer un viaje fácil. 

Hay una serie de guías y recursos en línea que explican cómo arreglar los problemas de la pantalla del portátil con facilidad, pero hasta que no pongas en práctica estas técnicas, puede ser difícil apreciar qué es exactamente lo que vas a arreglar. 

Muchos usuarios de computadoras portátiles pueden retorcerse ante la idea de irrumpir en su equipo -porque la tecnología puede ser tan precaria- lo que significa que a menos que realmente sepas lo que estás haciendo y hacia dónde te diriges, tal vez quieras considerar dejar que un profesional en reparación notebook HP eche un vistazo más a fondo.

¡No lo hagas solo!

Una vez que hayas conseguido todas las piezas necesarias para hacer los reemplazos, tendrás que iniciar un procedimiento operativo en tu portátil – y aunque esto puede hacer que el proceso suene un poco más espantoso de lo que realmente es, no es ninguna broma que si cometes un pequeño error, ¡podrías arriesgarte a empeorar las cosas! 

Reemplazar una pantalla rota de un portátil requerirá que desenrosque la carcasa de la pantalla y acceda al funcionamiento interno del monitor, lo que significa que tendrá que vigilar de cerca las conexiones de alimentación y los componentes bajo la superficie en todo momento mientras se completa la cirugía. 

Para un equipo profesional de reparación de PCs, el reemplazo de la pantalla de un portátil o una simple reparación puede realizarse en muy poco tiempo. 

Pero para un completo novato, apenas vale la pena considerar la posibilidad de hacerlo solo – aunque puede tener un don para arreglar la tecnología y el equipo eléctrico, en algunos casos, es realmente mejor dejar las cosas en manos de los profesionales.

Busca a los expertos

Los especialistas experimentados en la reparación de PC y portátiles, tienen un profundo conocimiento del producto de una amplia gama de diferentes netbooks y portátiles – lo que significa que si su modelo es unos años más viejo que el stock de venta al público, todavía serán capaces de analizar y reparar la pantalla rota de su portátil con facilidad. 

Un experto en reparación notebook HP trabaja de forma eficiente y con cuidado, asegurándose de que sólo se utilicen los mejores periféricos durante cualquier escenario de reparación – y que su PC se maneje con el debido cuidado y atención que merece.