Revisión del Galaxy S20 5G: Especificaciones de primera clase, pero mucho espacio para el refinamiento.

17 septiembre, 2020 Off By Yesica Loes

Samsung Celulares - Teléfono

De los tres nuevos teléfonos Galaxy S20 5G de Samsung Celulares, el más pequeño y barato es nuestro favorito. Está tan lleno de funciones de primera clase como el Galaxy S20 Plus y el S20 Ultra, desde su pantalla táctil y nítida hasta sus avanzadas habilidades con la cámara. 

Pero aparte de la pantalla y el tamaño del cuerpo, las diferencias entre los modelos S20 son casi insignificantes. Por supuesto, hay gente que querrá la S20 Plus e incluso la Ultra en su lugar, pero por razones específicas y personales, y no por una marcada ventaja en herramientas o rendimiento. 

Y sí, nos referimos a la cámara de 108 megapíxeles y el zoom 100x de la Ultra. (Espera…)

Honestamente, los precios iniciales del Galaxy S20 son lo suficientemente caros para lo que ofrece el teléfono, y hace que comprar uno de los modelos más caros sea un desperdicio. 

A diferencia del año pasado, no hay un Galaxy S20E más barato que haga que el modelo más pequeño parezca un juego de valor que justifique el salto en el coste a medida que subes de línea. 

El S20 Plus empieza con un alto valor, mientras que el inmanejable S20 Ultra te costará aún más por la versión de 128 GB, que tiene una duración de batería decepcionante y el 95% de las mismas especificaciones. (El S20 Plus y el Ultra también se venden en variantes de 512GB).

¿Y si quieres Samsung Celulares de alta gama “más barato”? Para eso están ahora el recién descontado Galaxy S10 Plus y la Note 10 Plus. 

En nuestra opinión, el precio del S20 está justo al borde de lo aceptable. Samsung se está extralimitando. Tal vez estaríamos menos obsesionado con el precio si realmente amaramos estos teléfonos. Pero las características y especificaciones del S20 nunca se unen como lo hacen en los Galaxy Note 10 y 10 Plus, y es una pena.

Somos un gran admirador del color azul nube de mi unidad de revisión, la forma en que su pantalla de 6,2 pulgadas de borde a borde hace que el teléfono se sienta de bolsillo, maniobrable y fácil de usar con una sola mano. 

Nos encantan los resultados de la cámara, aunque nos gustaría poder acercarnos más a nuestro sujeto, y hay algunos problemas con el autoenfoque que Samsung está tratando. 

Las velocidades de procesamiento son excelentes, la duración de la batería funciona y las funciones adicionales como la carga ultrarrápida con cable, la carga inalámbrica inversa y la velocidad de actualización de la pantalla de 120 Hz nos dan la sensación de calor.

Se sentirá demasiado pequeño para algunos, que es el principal beneficio del S20 Plus. Tampoco puede obtener una configuración de 512 GB, y la mayoría de los operadores “sólo” soportan las bandas de 5G más lentas conocidas como Sub-6. (Verizon es una notable excepción. Su S20 5G más rápido de mmWave llegará en el segundo trimestre.) 

En algunos países, incluyendo el Reino Unido y Australia, el S20 es la única variante con una opción más barata de sólo 4G.

Realmente disfrutamos usando el Galaxy S20 y su cámara. Pero no es el golpe que esperábamos. Si necesitas nuevos Samsung Celulares ahora, el S20 es nuestra elección. 

Si te convencen sus características pero puedes esperar, estate atento a las ofertas y descuentos más agresivos, especialmente durante las vacaciones. Si puedes esperar hasta el verano u otoño, también nos interesa lo que traerá el Galaxy Note 20 y el iPhone 12.